Muere el creador del muñeco Lego
Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años de edad, de esclerosis lateral amiotrófica, informó Milan Pedersen un colega suyo y amigo cercano.
El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.
Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas». Milan Pedersen, amigo
Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000; en los años setenta trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.
Según el creador, la imaginación de los niños es la que dotaría de identidad a esta pequeña pieza con la que se pueden crear miles de historias y personajes.
De acuerdo con Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que además de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que estuviera “determinado por la imaginación o el juego del niño”.
Además, sentó la base para la invención de centenares de productos con los que la compañía ha continuado en el mercado.
Su esposa, Marianne Nygaard Knudsen, relató a la televisora local TV2 que Knudsen creó esa figura para “dar vida a los hogares” y su colega Pedersen destacó ante los medios de comunicación la personalidad e imaginación de este inventor que ha dotado de posibilidades infinitas de juego a niños y niñas de todo el mundo.
Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego inició su despegue como gran marca internacional de juguetes de construcción desde 1958.