Muere el cantante cristiano Julio Melgar
Melgar fue autor de la conocida canción “Creo en ti”, lleva más de un año luchando contra el cancer de páncreas, él se enfermó en octubre del 2017 y hoy se confirmó su fallecimiento.
El salmista Julio Melgar ha muerto tras una batalla de más de 2 años contra el cáncer, según un comunicado oficial publicado en su cuenta en Facebook.
Melgar fue el autor de la conocida canción “Creo en ti”, que Impacto a varias naciones y aun se sigue cantando en muchas iglesias cristianas.
“Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”, dice el texto.
“Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece”, añade el comunicado.
Melgar fue diagnosticado con cáncer en el estómago hace 2 años, que con el tiempo se le extendió al páncreas, deteriorando su estado de salud.
En Costa Rica Fabricio Alvarado, líder del Partido Nueva República, expresó en sus redes sociales un mensaje de despedida para Melgar.
Admiré a Julio Melgar desde que escuché por primera vez una canción suya! Por eso cuando lo vi por última vez, hace casi 2 años, le pedí un selfie. Quería un recuerdo de ese hombre que influenció tantas vidas, sin imaginar lo que vendría después.
No era sólo su extraordinaria voz, era también su humildad, su capacidad de traer el cielo a la tierra cuando adoraba. Era lo que sucedía cuando tomaba el micrófono y nos dirigía en la alabanza y la adoración.
Hoy Julio partió con el Señor, y nos deja muchas enseñanzas, nos deja un gran legado. Adoró hasta el final, creyó hasta el final, dió gloria a Dios hasta el final.
Gracias Julio! Hoy ya adoras al Padre cara a cara!