Millones de cigarras emergen tras 17 años bajo tierra
Las cigarras, conocidas por su misterioso ruido, inundarán los cielos de varios lugares de Estados Unidos.
Los estados de Virginia, Carolina del Norte y Virgina del Oeste, en Estados Unidos, van a tener un verano ruidoso (en el Hemisferio Norte). Y es que en breve, y tras 17 años de espera, un auténtico ejército de cigarras va a emerger del interior de la Tierra.
Como informa Science Alert, se espera que en los próximos días empiecen a emerger los individuos de la llamada ‘Brood IX’ o noveno ciclo de crías de cigarras. Cuando el suelo se caliente lo suficiente las cigarras saldrán a la superficie. En esta camada se esperan alrededor de 1,5 millón de unidades. Por lo general pueden verse durante un mes, desde fines de mayo hasta fines de junio.
Las cigarras no son peligrosas para los humanos o los animales, pero se puede sentir su presencia por el aumento de ruido en la noche. Mediante ese ruido, un aleteo,las cigarras macho intentan atraer a las hembras.
«Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial», predijo Eric Day, entomólogo de Extensión Cooperativa de Virginia en el Departamento de Entomología de Virginia Tech en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.
Las cigarras sí representan un peligro para los huertos, viñedos y árboles.