Microsoft y LinkedIn capacitarán gratuitamente a desempleados
El programa rastrea los trabajos que los empleadores más desean ocupar y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas.
El programa rastrea los trabajos que los empleadores más desean ocupar y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas.
Microsoft Corp. y su unidad LinkedIn ofrecerán capacitación laboral gratuita para ayudar a los trabajadores desempleados a prepararse para puestos en demanda a medida que la pandemia global empuja el desempleo estadounidense a niveles tan malos como los de la Gran Depresión.
El programa utiliza datos de LinkedIn, GitHub y Microsoft para encontrar los trabajos que los empleadores más desean ocupar y ofrece acceso gratuito a contenido que ayuda a los trabajadores a desarrollar las habilidades requeridas. La compañía también reducirá el costo de sus exámenes de certificación y ofrecerá herramientas gratuitas de búsqueda de empleo.
Microsoft tiene como objetivo proporcionar habilidades adicionales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de año a través del programa para empleos como desarrollador de software, especialista en servicio al cliente y diseñador gráfico.
Microsoft dijo que sus cálculos muestran que el desempleo global podría afectar a 250 millones de personas este año. La tasa de desempleo de Estados Unidos fue de 13,3 % en mayo, el nivel más alto desde 1940, a medida que el coronavirus forzó el cierre de tiendas, restaurantes y bares, con mayores tasas de desempleo entre trabajadores de raza negra y latina.
Si bien partes de la economía están comenzando a reabrir en EE.UU., compañías también están cerrando, declarándose en quiebra o anunciando recortes permanentes de empleos para lograr adaptarse a una desaceleración a largo plazo.
En enero, Microsoft comenzó a trabajar en un plan para un programa más pequeño con el ánimo de resaltar herramientas para abordar un cambio a largo plazo hacia trabajos que se están volviendo cada vez más digitales. Cuando llegó COVID-19, la compañía decidió expandir el programa para llegar a más trabajadores y de manera más rápida, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, en una entrevista.
Microsoft usó datos de LinkedIn para llegar a 10 roles con el mayor número de vacantes, crecimiento constante en los últimos cuatro años, salarios “tolerables” y habilidades que se pueden aprender en línea, dijo la compañía el martes en una publicación de blog. Estos incluyen: desarrollador de software, representante de ventas, analista de datos, especialista en servicio al cliente y diseñador gráfico.
Una parte del programa original que se ha ampliado a raíz de la pandemia es la financiación de grupos sin ánimo de lucro para comunicarse con personas que de otro modo no sabrían sobre el programa o que no pueden hacer todo en línea. Microsoft gastará US$20 millones en subsidios en efectivo para organizaciones sin fines de lucro globales con el objetivo de ayudar a 5 millones de trabajadores desempleados este año.
El esfuerzo se centrará particularmente en personas con discapacidad, trabajadores de comunidades de bajos ingresos, mujeres y minorías. Una cuarta parte del dinero se destinará a subvenciones a 50 organizaciones sin ánimo de lucro de EE.UU. basadas en la comunidad, dirigidas por comunidades de color y que prestan servicios, dijo Microsoft.
“Alguien que está desempleado necesita saber qué aprender. Les damos acceso a ese material de aprendizaje de forma gratuita para áreas donde sabemos que hay reclutadores y gerentes de contratación que esperan contratarlos”, dijo Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn.
LinkedIn también planea proporcionar sus propios datos del mercado laboral e información sobre habilidades en demanda de forma gratuita para los Gobiernos. Los datos incluirán ofertas de trabajo populares en una región, las principales habilidades requeridas para esos trabajos y datos sobre qué empleadores contratan más en una geografía particular.
Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.