‘’Me contagié haciendo lo que amaba’’, médico brasileño deja conmovedor mensaje antes de morir
El sábado 9 de agosto, Lucas Augusto Pires fue internado de urgencias en la Unidad de Terapia Intensiva. Al fallecer, el hospital emitió un comunicado.
La muerte del médico cirujano Lucas Augusto Pires ha sido una de las conmovedoras historias en la ciudad brasileña de Ivaiporã (Paraná), Brasil, luego de que el mismo dejara un mensaje a través de las redes sociales cuando se había contagiado.
Pires atendía a los pacientes contagiados de coronavirus en primera línea, pero el 25 de julio fue internado tras contraer la enfermedad de la COVID-19.
Sin embargo, el pasado 8 de agosto, debió ser llevado de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.
El médico de 32 años dijo a través de la red social de Facebook que se había contagiado “haciendo lo que más ama”.
‘’Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por la COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos, y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén’’, expresó.
La salud de Pires siguió empeorando aún en UTI y ese mismo sábado su cuerpo no pudo más.
‘’Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas, y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional’’, dijo el hospital en un comunicado oficial citado por la cadena G1.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó este domingo 9 de julio de ‘’cobarde’’ al canal TV Globo porque, según él, el medio lo culpó de los más de 100.000 fallecidos provocados por el coronavirus en el país.
‘’De una forma cobarde e irrespetuosa hacia los 100.000 brasileños fallecidos, ese canal celebró la fecha de ayer como una verdadera final de la Copa del Mundo, considerando culpable al presidente de la República de todas las muertes’’, afirmó el mandatario en Twitter.