Matan cruelmente en China a perros y gatos por miedo a que sean portadores del coronavirus
Las autoridades chinas todavía no se pronuncian sobre la razón por la que los animales fueron encontrados sin vida.
En China, el impacto que ha tenido el coronavirus, sigue sufriendo sus consecuencias y es que usuarios en redes sociales compartieron imágenes de animales muertos por parte de sus dueños tras esta epidemia.
Según informó The Sun, un perro fue encontrado muerto tras, presuntamente, ser arrojado por su dueño desde un edificio de gran altura y estrellarse contra el techo de un carro en la ciudad de Tianjin, en la provincia de Hebei.
El impacto de la caída provocó que los lugareños se asusten, debido a que sucedió a las cuatro de la mañana. Ellos encontraron al mamífero con manchas de sangre.
Asimismo, el citado medio indicó que cinco gatos fueron hallados muertos en la ciudad de Shanghái, pero los ciudadanos chinos afirmaron que los mininos le pertenecerían a alguien y no serían callejeros, debido a su liso pelaje.
Dueños arrojan a sus perros y gatos por temor al contagio del coronavirus.
Entre las hipótesis que explicarían la muerte de estos animales, una de ellas estaría relacionada con las declaraciones del doctor Li Lanjuan, quien manifestó que “si las mascotas entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestos en cuarentena”.
Sin embargo, un medio de comunicación de China modificó lo dicho por el médico y señaló que ‘’los gatos y perros pueden transmitir el coronavirus’’.
Luego que el rumor se haya extendido, la Cadena Global de Televisión de China publicó una cita de la Organización Mundial de la Salud e indicó que ‘’aún no hay evidencia donde señale que las mascotas, como perros y gatos, puedan contraer el coronavirus’’.
Hasta el momento, las autoridades chinas todavía no se pronuncian sobre la razón por la que los animales fueron encontrados sin vida.
Además, el citado medio indicó que varios dueños de mascotas estuvieron comprando máscaras para sus perros.
Cabe señalar que los muertos por coronavirus son, hasta el momento, 259 personas en China. Incluso, se detectaron 17,988 casos de pacientes que tendrían los síntomas de esta epidemia.