Madre decide retira a su hijo con autismo de la escuela: “Le decían que caminaba y hablaba como gay”
“Acababa de comenzar la escuela y él se pregunta: ¿por qué tienen un problema conmigo?”, indicó la mujer.
Una madre en Inglaterra, decidió retirar a su hijo de la escuela que padece de autismo, debido a que fue agredido por un grupo de alumnos. El hecho sucedió en el condado de Essex.
La madre conocida como Leanne, manifestó que, a su hijo, identificado como Harrison Fernandez, lo molestaron desde el primer día al decirle que “caminaba, hablaba y parecía gay”; según informó The Sun.
Luego de que el niño fuera agredido verbalmente, sus compañeros procedieron a golpearlo y empujarlo, por lo que la madre tomó fotos del hecho y mostró cómo su hijo tenía la cara hinchada, las rodillas ensangrentadas y el uniforme del colegio roto.
Además, la madre indicó que los cuatro incidentes, que tuvo el agraviado con sus compañeros, permitieron que llame a la Policía, debido a que el menor le indicó: “No es seguro ir a la escuela”.
“A mi hijo hasta le han echado zumo de naranja por la nuca, le quitaron la comida y lo empujaban. Todos los días venía a casa molesto y herido porque algo le había sucedido”, señaló la mujer.
La madre del joven de 12 años también denuncio que otros niños amenazaron con romperle el cráneo, también opino que “no es algo normal para alguien que tiene 12 años”. “Acababa de comenzar la escuela y él se pregunta: ¿por qué tienen un problema conmigo?”, añadió.
No obstante, la familia del agraviado indicó que no deseaba seguir con los procedimientos penales, por lo que la denuncia se archivó, a pesar que las autoridades hablaron con las partes involucradas, según informó el citado medio.