“Los voy a matar”: hombre asegura tener COVID-19 y se enfrenta a la Policía de España
Con armas en mano, el sujeto trató de evitar que las autoridades lo detengan. Los residentes gritaban desesperados desde sus ventanas, mientras él amenazaba con matarlos.
Un hombre fue detenido por la Policía de España tras intentar atacar con espadas a varios oficiales. El sujeto había pedido ayuda sanitaria luego de asegurar que estaba infectado con COVID-19, pero terminó desatando el pánico en las calles de Madrid.
Todo ocurrió durante la tarde de este viernes en las calles del distrito de Moratalaz. Las autoridades tuvieron que efectuar disparos al aire para lograr detener al sujeto.
El personal de salud que atendía al hombre pidió refuerzos al percibir la actitud agresiva con la que se mostraba. Tras la llegada de la Policía, el paciente salió a la calle y con dos catanas en mano, comenzó a amenazarlos. “Los voy a matar a todo. Yo soy Dios”, se escucha decir al individuo, en el video que quedó registrado.
Mientras tanto, vecinos desde sus ventanas comienzan a recriminar su actitud. Dos agentes tratan de acercarse pidiéndole que baje sus armas. “La gente lo está pasando, hágalo fácil y tire las espadas”, le gritaban los oficiales.
A medida que iban pasando los minutos, y sin poder reducir al sujeto, los uniformados solicitaron refuerzos, quienes llegaron armados. “¿Cuántos necesitan? Son unos cobardes”, les reprocha el sujeto.
Hombre con katana vs policia (Moratalaz, Madrid) pic.twitter.com/BnMETYNWqX
— ⛓Dani⛓ (@danigv_97) April 3, 2020
Posteriormente, dos vehículos policiales tratan de acorralarlo, y en medio de la persecución, el varón utiliza sus espadas para golpearlos, dejándoles las lunas rotas.
Tras la resistencia del supuesto paciente con coronavirus a entregarse a las autoridades, la Policía tuvo que efectuar dos disparos al aire. Finalmente, y después de una larga contienda, lograron reducirlo con ayuda de varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial.
🚔Desde JUPOL nuestro RECONOCIMIENTO y TODO NUESTRO APOYO a los compañeros que han intervenido en la Calle de Hacienda de Pavones de #Moratalaz en #Madrid para detener a un individuo MUY PELIGROSO que iba armado con dos catanas, enhorabuena.🙌💪👏#TaserYA#GACEspecialidadYa pic.twitter.com/3WYRgoHUHW
— JUPOL (@JupolNacional) April 3, 2020