Los 22 costarricenses varados en Israel pudieron salir temprano en su viaje de retorno al país
Los 22 costarricenses se habían quedado varados en Israel por la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea que debía transportarlos, a raíz del Coronavirus (COVID-19).
Los 22 costarricenses que ha habían quedado varados en Israel por la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea que debía transportarlos, a raíz del Coronavirus (COVID-19), salieron la mañana del domingo hacia Estambul, y tras una escala en Madrid, viajarán a Costa Rica, probablemente, el lunes.
Así lo informaron temprano del domingo desde Tel Aviv, el Embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, y el Cónsul General, Javier Rojas Víquez, quienes desde que conocieron la situación de los costarricenses, tomaron contacto con ellos para prestar la debida asistencia.
‘’El grupo de costarricenses salió a las 8.00 horas hacia Estambul, Turquía. En ese momento están camino a Madrid y se espera que mañana (lunes) puedan regresar a Costa Rica’’, detalló el Cónsul General de Costa Rica en Israel, quien añadió que todo depende de la línea aérea.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el sábado de que la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Israel, en coordinación con la sede central de la Cancillería, activaron el protocolo para el protocolo para asistir a los 22 costarricenses quienes quedaron en ese país tras la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea.
Varias líneas aéreas han anunciado la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el Coronavirus (COVID-19), entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían haber salido la madrugada del sábado de Israel hacia España y de Madrid a San José.