La secuestró y apuñaló: Joven mató a su exnovia para evitar que se graduara antes que él
El exnovio -un año menor- se habría molestado porque ella terminaría sus estudios antes que él, por lo que le pidió que no lo hiciera, pero se negó.
Conmoción ha causado en Italia el femicidio de Giulia Cecchettin, joven de 22 años que estaba a punto de graduarse como Ingeniera Biomédica y que fue asesinada por su exnovio para evitar que se titulara antes que él.
¿Qué se sabe del crimen de la joven en Italia?
Según reportan diversas agencias y medios locales, Cecchettin desapareció junto a su expareja, Filippo Turetta, el pasado 18 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad de una zona industrial revelaron su asesinato.
Los registros muestran a Turetta golpeando repetidamente a la joven de 22 años, mientras le decía «Me haces daño» y la arrastra por varios metros por el suelo.
Tras diversas diligencias, el cadáver de Cecchettin apareció en un canal junto al lago Barcis al norte de Italia, y su autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello, y que también había intentado defenderse.
Fue finalmente en Alemania, donde el exnovio fue detenido semanas después.
Según las primeras indagatorias, Filippo -un año menor que Giulia- se habría molestado porque su novia terminaría sus estudios antes que él. Es así que le exigió que no lo hiciera, pero se negó, generándose el crimen.