La NASA revela una nueva imagen desde el espacio del misterioso ‘Hombre de Marree’
Las líneas que creaban al hombre de marree iban a desaparecer en 2013 pero fueron restauradas 3 años después.
El geoglifos más impresionante de todo el mundo es el ‘Hombre de Marree’, esta es una figura de 3.5 kilometros que se extiende por la planicie del sur de Australia, cerca del pequeño pueblo de Marree.
Así como las líneas de Nazca que se ubican en Peru, la fascinación del Hombre de Marree -la llamada “obra de arte más grande del mundo”- es que nadie sabe con certeza quién lo hizo ni por qué.
Desde que un piloto lo descubrió en 1998, varias teorías han sido arrojadas, incluso se ofrece una recompensa de $4mil a quien ofrezca información de su creación.
También se le conoce como el gigante Stuart, la figura representa a un hombre indígena de dicha región, con lo que dicen que pueda ser un palo o un bumerán en su mano.
La única forma de apreciar la obra en su máximo esplendor es en imagen satelital.
Los fuertes vientos que azotan esa parte de Australia fueron borrando los trazos de las líneas en 2013 y el satélite Landsat 8 no podía captar bien al Hombre de Marree, dada la situación varios empresarios tomaron la decision de intervenir y restaurar la obra ya que se había convertido en un importante atractivo turístico.
En agosto de 2016, el proyecto de restauración se puso en marcha. Las líneas fueron trazadas de nuevo con el apoyo de coordenadas por GPS.
Luego de las obras de restauración se estima que el tiempo de vida de esta figura sea más larga, utilizaron surcos esto ayudará a que crezca vegetación en partes donde el agua se acumule.