Modelo italiana sigue dando positivo por coronavirus 56 días después de contagiarse
La mujer aseguró que adquirió la enfermedad el 27 de febrero. Fue sometida a cinco exámenes y todos ellos comprobaron que todavía posee el virus en su organismo.
Bianca Dobroiu, una modelo de 22 años, fue el primer caso de COVID-19 confirmado en la ciudad de Bolonia, en Italia, hace casi dos meses. Fue internada y recibió el alta una semana después. No obstante, a 56 días de esa primera prueba, sus exámenes siguen afirmando que tiene la enfermedad.
“¿Por qué? Es la pregunta que les hago a todos y que nadie sabe responder”, manifestó Dobroiu, una modelo con miles de seguidores en las redes sociales, en conversaciones con medios locales.
Su infortunio empezó a fines del segundo mes del año, cuando presentó síntomas de fiebre de más de 40 grados, tos, dolor de cabeza y en varias partes del cuerpo. Ya en el centro de salud, tuvo el primer resultado de la prueba de hisopado.
“Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido”, contó al medio Fanpage. “Desde entonces, me hicieron otras cinco pruebas: cuatro han sido negativas y uno en cambio incierta. Hice la última el 16 de abril, la próxima creo que será a finales de este mes”.
Blanca afirma que desde el 10 de marzo se siente mucho mejor y que ya no tiene los síntomas. “Estoy como si nunca hubiese tenido nada. Hasta pude entrenar”, aseguró.
Por otra parte, uno de los más notables expertos en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola de Bolonia aseguró a un diario que en Italia posiblemente ninguna persona haya estado contaminada por más de 50 días.
Lo más complicado es batallar con el problema desde el aspecto psicológico. “No doy más, después de dos meses me encuentro en el límite”, expresó la mujer.
Dobroiu se encuentra a la espera de buenas noticias de los últimos exámenes serológicos. “Lo primero será hacer un largo paseo, estando siempre pegada a la cama creo que ya ni siquiera me acuerdo cómo se siente”.