La mortalidad del coronavirus es del 3,4 %, mientras que la de la gripe estacional no llega al 1 %
Los suministros médicos se están agotando rápidamente y resulta necesario que los fabricantes aumenten urgentemente la producción, declaró el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
A escala global, los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus mueren en una proporción del 3,4 %, afirmó este martes en rueda de prensa el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.
«En comparación, la gripe estacional generalmente mata muy por debajo del 1 % de los infectados».
Agregó Adhano
Asimismo, la OMS destacó que en el planeta existen vacunas y terapias para la gripe estacional, pero que la situación es diferente con el coronavirus.
«Tenemos vacunas y terapias para la gripe estacional, pero por el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para el COVID-19″.
Termino Adhano.
Asimismo, el director de la entidad hizo un llamamiento a los productores de suministros médicos para que «aumenten urgentemente la producción», de tal forma que se pueda satisfacer la demanda global en medio de la epidemia de covid-19.
"Globally, about 3.4% of reported #COVID19 cases have died. By comparison, seasonal flu generally kills far fewer than 1% of those infected"-@DrTedros #coronavirus
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 3, 2020
Sin embargo, destacó que «se están realizando ensayos clínicos terapéuticos, desarrollándose más de 20 vacunas».
Comparando ambas enfermedades, la OMS explicó que el coronavirus «no se transmite tan rápidamente como la influenza», pero que a diferencia de esta última, «nadie en el mundo es inmune».
En cuanto a las cifras, la institución cifró en 90.893 los contagios a nivel planetarios, y la cifra de muertos se elevó a 3.110.