La ciudad de Guayaquil comienza a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas del coronavirus
Los féretros serán distribuidos en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz y, de ser necesario, se entregará también a Criminalística, de la Policía Nacional.
La Alcaldía de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, ha comenzado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya 172 vidas en el país.
«Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria», ha señalado la Alcaldía a través de su cuenta oficial en Twitter.
Los féretros serán distribuidos en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz y, de ser necesario, se entregará también a Criminalística, de la Policía Nacional. Otros 150 ataúdes serán gestionados por la Fundación Terminal Terrestre y fueron entregados en la tarde del sábado al Ayuntamiento de Guayaquil.
Ecuador ha informado de 3.465 casos positivos de coronavirus y un total de 172 fallecidos. Los contagiados dados de alta son un total de 100, según cifras oficiales.