Katy Perry despega hacia el espacio exterior en la misión Blue Origin; así fue la exitosa salida
La misión NS-31 de Blue Origin despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos y la cantante Katy Perry.
Katy Perry, famosa cantante y actriz, acaba de salir rumbo a una misión espacial gracias al proyecto planteado sobre llevar una tripulación diferente en los límites de la atmósfera.
La misión NS-31 de Blue Origin despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen a bordo.
¿Cómo fue el despegue de Blue Origin?
Esta es la primera misión del cohete New Shepard, de las 11 que ya ha completado con tripulación, en la que todas los ocupantes son mujeres.
Bezos, fundador de Blue Origin, despidió a las tripulantes desde la entrada de la cápsula, que despegó sobre las 7: 30 de la mañana hora local (12:30 GMT).
Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento en Texas para mostrar su apoyo a sus amigos millonarios y destacar el carácter histórico de este lanzamiento.
Blue Origin de Jeff Bezos lanzó a su prometida Lauren Sanchez al espacio el lunes con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres famosas que incluía a Katy Perry y Gayle King.
Turismo espacial para famosos y millonarios
Fue la última ola del turismo espacial, donde más ricos y famosos que nunca antes -o afortunados y bien conectados- pueden ingresar al reino de gravedad cero tradicionalmente dominado por astronautas profesionales.
El cohete New Shepard despegó en un rápido viaje de ida y vuelta desde el oeste de Texas. Los confines del espacio nos llamaban a unos 105 kilómetros de altura, prometiendo unos preciosos minutos de ingravidez.
Sánchez, un piloto de helicóptero y ex periodista de televisión, invitó a los demás a un vuelo totalmente automatizado de 10 minutos, donde abundó el poder estelar junto con la cantautora Perry y el copresentador de “CBS Mornings”, King.
También compartieron el viaje la productora de cine Kerianne Flynn; Aisha Bowe, una ex ingeniera de la NASA que fundó sus propias empresas para promover la educación científica; y Amanda Nguyen, una científica que estudió planetas alrededor de otras estrellas y ahora defiende a los sobrevivientes de la violencia sexual.
Blue Origin se negó a revelar el costo del vuelo ni quién pagó qué. El viaje se realizó dos meses antes de la boda de Sánchez y Bezos en Venecia .
Katy Perry regresa a la Tierra
Con gran emoción la famosa cantante salió del cohete al momento de aterrizar tras su viaje de 10 minutos al espacio exterior; en cuanto pisó la Tierra besó el piso y saltó felizmente para luego permitir que sus compañeras también salieran.
También fueron recibidas por otras celebridades, quienes estuvieron presentes durante el lanzamiento, así como al regreso de éste viaje; los trajes que llevaron fueron diseñados por un hombre latino para que tuviera un corte más femenino.