Joven promesa del surf murió a los 15 años tras ser atacado por tiburón de más de 4 metros
Conmoción en Australia. Khai Cowley sufrió una trágica muerte mientras surfeaba junto a su familia. ‘El tiburón tenía su cuerpo en la boca’, reportaron fuentes del lugar.
El pasado 29 de diciembre, la joven promesa Khai Cowley murió luego de ser atacado por un tiburón blanco de más de 4 metros mientras surfeaba junto a su padre en Ethel Beach, al sur de Australia, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke. Según reportaron medios locales, como la cadena de televisión 9News, el menor de 15 años fue atacado por el escualo en una de sus piernas, lo que le causó la muerte debido a la gravedad de las heridas.
Tras el ataque, su padre y un surfista que se encontraba en el lugar intentaron ayudar al menor sin éxito. La muerte de Khai Cowley es el tercer deceso en ocho meses en el sur de Australia por un ataque de tiburón.
Luego de reportarse el hecho, al lugar llegaron la policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena del crimen y equipos médicos de la zona, quienes ayudaron a recuperar el cuerpo. Tras sacar al menor del agua, el cuerpo de Khai Cowley fue subido a un helicóptero. Pese a los intentos para salvarlo, el menor perdió la vida.
Declaraciones del surfista que intentó ayudar a Khai Cowley
El canal de televisión de Australia 7News conversó con Tim Philip, quien intentó salvar a Khai. «Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él. Luego empezó a regresar al mar. Estaba en el agua hasta la cintura y simplemente tomé la decisión de volver corriendo hasta el pecho en este punto, agarrarlo y logré arrastrarlo de regreso a la orilla, de regreso con la gente en la playa. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude», dijo.
Seaview Road Board Riders, uno de los clubes más antiguos de Australia, lamentó la muerte de Khai Cowley
A través de una publicación en redes sociales, Seaview Road Board Riders lamentó lo sucedido con el joven deportista, quien a su corta edad ya había tenido cierto reconocimiento en el deporte que practicaba.
«Escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación, con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders (…). Khai fue uno de nuestros mejores amigos y tenía que representar al club en la Batalla de Boardriders en marzo. Vamos a surfear esto para ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma», escribieron.