Joven con coronavirus escapa de hospital y aborda un barco: hay 400 pasajeros en cuarentena
El muchacho se fugó de Uruguay hacia Argentina y toda la tripulación está sometida a un aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
En Buenos Aires, Argentina, un joven viene causando polémica, debido a que tenía coronavirus y aún así decidió viajar en una empresa de transporte fluvial, afectando a los pasajeros que se encontraban allí.
El sujeto estuvo de vacaciones en Europa y al regresar a Argentina, lo hizo vía Uruguay. Durante su estancia en el país vecino, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se sometió a las pruebas de rigor que confirmaron el diagnóstico.
Al ser notificado, lo internaron pero decidió fugarse y abordar el Buquebús que lo traería a Buenos Aires. Antes de llegar al puerto, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay avisó a Prefectura para impedir su desembarco.
“Venimos con muchos equipos de epidemiología para controlar a los pacientes y separar a aquellos que no tengan síntomas”.
Declararon las autoridades en una entrevista dada a medios argentinos.
Ahora, los 400 pasajeros que venían en el barco fueron puestos en aislamiento y deberán esperar un plazo de 15 días en ese estado por un culpa de un irresponsable que, al recibir el alta, deberá afrontar una causa penal.
Con los resultados en mano y de comprobarse la enfermedad, la fiscal del caso podría imputar al hombre por violación al artículo 202 del Código Penal que establece una pena de hasta 15 años de prisión, informó el medio TN, luego de hablar con las autoridades.
Aclaración: El buque Logos Hope no esta relacionado a esta nota.