Joven infectado con coronavirus abandona su aislamiento para irse de fiesta en Australia
Se trata de un joven de 20 años que llegó a Australia el pasado 26 de febrero desde Nepal y Singapur y que hizo todas las actividades mientras esperaba el resultado del test de coronavirus, el cual, dio positivo.
Se trata de un joven de 22 años portador de coronavirus que no acató la orden de aislamiento, que pasó por alto la cuarentena. Asistió a un restaurante, asistió a una fiesta y fue a su trabajo en un hotel.
El pasado viernes, al joven se le hicieron los exámenes y se le aconsejó permanecer en cuarentena mientras esperaba los resultados, sin embargo, esa noche visitó dos locales nocturnos y fue a trabajar al día siguiente al Hotel Grand Chancellor.
«El riesgo para los comensales es bajo, pero queremos que sean conscientes y estén atentos a los síntomas en las dos semanas posteriores a la cena», señaló el director de salud pública de Hobart, Mark Vetich.
Ahora las autoridades de salud están investigando para determinar si compañeros de trabajo del hotel tuvieron contacto cercano con él, para así, resolver si también requieren aislamiento.
Hasta el momento no se sabe por qué no hizo caso a los consejos de los especialistas, expresó Veitch. “Creemos que sí entendió las recomendaciones”, manifestó. Según cuenta el director de la entidad pública, “es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba de coronavirus”.
Ahora el estudiante está en cuarentena en un nosocomio de la ciudad de Hobart, en condición estable. Por otro lado, cuatro miembros de su familia y tres de sus amigos también fueron puestos en aislamiento durante dos semanas.