Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de coronavirus en Brasil
El martes Jair Bolsonaro, quien se ha hecho tres pruebas de coronavirus recientemente, conversó con un grupo de partidarios en Brasil.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus, informó este miércoles 22 de julio la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) del Ministerio de Comunicaciones de Brasil.
Es la tercera que se hace Bolsonaro tras contraer la enfermedad COVID-19 el pasado 7 de julio, informó el diario local O Estado de Sao Paulo. De momento permanece aislado en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.
“El presidente Jair Bolsonaro todavía goza de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República”, se lee en el comunicado de la Secom.
El martes 21 de julio el jefe de Estado declaró que planeaba viajar a los estados de Piauí y Bahía en los próximos días, porque tenía fe en conseguir el resultado esperado en la prueba. “Si Dios quiere, será negativo”.
Aunque le ordenaron cuarentena conversó recientemente con un pequeño grupo de partidarios que se acercó hasta la residencia oficial de la Presidencia para asistir a la ceremonia en la que es arriada la bandera brasileña.
Desde que Bolsonaro anunció su infección de coronavirus ha encabezado videoconferencias con ministros y autoridades de Brasil. Un lapso en el cual se hizo un test el 14 de julio, que también dio positivo.
Al menos 13 ministros que estuvieron en contacto con él fueron diagnosticados con COVID-19, entre ellos los de Economía, Paulo Guedes; de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio; de Medio Ambiente, Ricardo Salles.
Brasil, bajo la polémica gestión de Bolsonaro, es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus; tiene 2.166.532 casos confirmados y 81.597 contagiados, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.