Italia declara su territorio como “zona roja” por coronavirus
El primer ministro Giuseppe Conte ordena «evitar los desplazamientos» y las concentraciones en todo el país por el covid-19.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país, que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos.
Entre las decisiones tomadas se ha decretado la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Por lo tanto, en Italia deja de existir una «zona roja» de confinamiento, ya que se extiende a todo el territorio.
Conte anunció que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que solo se desplace para emergencias y temas laborales. Además, ha decretado la suspensión de todos eventos masivos en el país, por lo que los eventos deportivos quedan totalmente cancelados.
«Quédense en casa», ha instado Conte a los ciudadanos. El primer ministro ha agregado que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y emergencias.
Por su parte, el transporte público italiano se mantendrá abierto por el momento. El primer ministro afirmó que «el comportamiento adecuado en estos momentos es quedarse en casa».
El último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.
Las autoridades de Italia contabilizan para este 9 de marzo 463 muertos y 7.985 casos en territorio italiano: una tasa de mortalidad del 5,8%, casi uno de cada 20.