Intentó asaltar un Uber con pistola de agua, pero el chofer era militar y lo mató
El militar estaba de civil en su día libre. en las Malvinas Argentinas y este domingo de madrugada salió con su auto a trabajar como chofer de Uber y terminó matando a un ladrón a 300 metros de villa La Rana, en San Martín, localidad de ese país sudamericano.
La modalidad que denunció el militar no es nueva en la zona. Según declaró, tomó un viaje desde un punto no tan lejano al lugar de los hechos, pero cuando llegó dos jóvenes quisieron asaltarlo.
Militar ya sabía del modus operandi
«Es una modalidad que se repite, hicimos varios allanamientos en villa La Rana por ese tema. Esto fue a 300 metros de la entrada, eligen la zona porque pueden escapar rápido a la villa y no los pueden alcanzar», contaron fuentes policiales al medio de comunicación argentino Clarín.
No llegaron a subir al automóvil que uno lo habría amenazado para robarle. Siempre según su denuncia, los supuestos pasajeros «lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara dinero». Fue en ese momento que el militar dió la voz de alto, se identificó y sacó su pistola reglamentaria.
Delincuentes tenían apenas 19 años
El joven, identificado como Esteban Alexis Batista de 19 años, terminó con un disparo en el pecho y murió a los pocos minutos. Su cuerpo quedó tendido junto al auto. El mismo efectivo de autoridad logró retener al cómplice, llamado Joel, que también tenía 19 años. Fue detenido por la Policía tras el llamado al 911.
El caso quedó en manos de la unidad de investigación judicial de la localidad, pero al militar solo se le retuvo el arma y se le dejó en libertad sin medidas cautelares por tratarse de defensa propia.
Información: Clarín.