Injerto de Cabello Mortal: Familia Exige Respuestas y Justicia tras Muerte Inexplicable
Allegados aseguran que se trató de un caso de negligencia médica. El hombre iba a ser papá.
Una familia española permanece en la incertidumbre, aguardando la resolución de la justicia ante el inusual fallecimiento de Rafael, un hombre que perdió la vida tras someterse a un procedimiento de injerto capilar.
Según informes de medios internacionales, el joven habría optado por dicho tratamiento después de investigar diversas clínicas para abordar uno de sus mayores complejos. El 26 de abril de 2019, entró al quirófano, apenas días después de recibir la noticia de que sería padre. No obstante, durante la intervención, su organismo presentó complicaciones.
Se relata que el paciente empezó a experimentar convulsiones y fue atendido por el personal médico del centro. Trágicamente, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el mismo lugar.
En aquel momento, se argumentó que el hombre había fallecido debido a complicaciones derivadas del síndrome de Brugada que supuestamente padecía. No obstante, sus familiares aseguraron que Rafael no sufría de dicha enfermedad y señalaron que los resultados de las pruebas realizadas a sus hermanos fueron negativos.
La teoría de la familia sostiene que el paciente sufrió una sobredosis de anestesia antes de la cirugía y aseguran que el centro carecía del equipo necesario para reanimar al hombre. «Ni siquiera le proporcionaron oxígeno», afirmó una allegada a la víctima.
Cuatro años después, la familia exige justicia y clama por la esclarecimiento de la muerte de Rafael. Sostienen que fue resultado de una negligencia médica y que todo se desencadenó por una mala praxis en las acciones de los profesionales de la salud.
«Queremos que la justicia sea justa. Estamos a la espera de realizar otra autopsia. Estamos intentando cerrar este capítulo», concluyó la mujer en una conversación con ‘Y ahora Sonsoles’.