Indignación por un concierto de música country repleto en Estados Unidos
Unas 4.000 personas, sin tapabocas ni distanciamiento social, asistieron a la presentación del cantante Chase Rice.
En medio de la pandemia de coronavirus, surgen fenómenos inexplicables. Y uno, sin duda, se dio el sábado con un concierto de música country en Estados Unidos, al que asistieron unas 4.000 personas, sin usar tapabocas ni respetar el distanciamiento social.
El cantante Chase Rice fue la figura que se subió el sábado al escenario en la Brushy Mountain State Penitentiary de de Petros, una antigua cárcel ubicada en el estado de Tennessee.
El espacio se convirtió en los últimos tiempos en una suerte de templo para llevar a cabo conciertos, y el del fin de semana no fue la excepción.
https://www.instagram.com/p/CB9uhOKB9tA/
Allí el artista reunió a más de 4.000 fanáticos, que no pararon de saltar, cantar y gritar prácticamente uno encima del otro, a pesar de que el lugar cuenta con una capacidad total para 10.000 personas, refleja TMZ.
Los videos pronto comenzaron a circular por las redes sociales, y la indignación se disparó dado el contexto que no sólo vive el país sino el mundo.
Rice publicó en Instagram un video de su eufórico público tomado desde el escenario,bajo el título «Regresamos». Y se mantuvieron en su cuenta pese a que rápidamente se multiplicaron las críticas en las redes sociales.
«Chase Rice acaba de tocar en un concierto para una enorme multitud de fanáticos sin mascarillas aquí en Tennessee. Por una vez, me faltan las palabras», escribió Lorie Liebig en su cuenta de Twitter, acompañado por el video del músico.
También se sumó al repudio Kelsea Ballerini, creador de éxitos country. «Imagínese ser lo suficientemente egoísta como para poner en riesgo la salud de miles de personas, sin mencionar el posible efecto dominó, y tocar en un concierto de país NORMAL en este momento», escribió en referencia a la posible propagación del coronavirus.
Brian May, vicepresidente del Grupo Brushy Mountain organizador del concierto de Rice, afirmó a Variety que «se cumplieron todos los requisitos locales y se tomaron numerosas precauciones», contó NBCNews.
https://www.instagram.com/p/CB-1T-yBhu7/
De todos modos, señaló cifras muy alejadas de las que señalaron los medios locales. «Redujimos nuestra capacidad máxima de lugar de 10.000 a 4.000 (menos que el 50% del estado) y hubo menos de 1.000 asistentes el sábado por la noche, proporcionando un amplio espacio en el área de césped al aire libre», dijo May.
De todas maneras, confirmó que se estaban considerando diferentes protocolos para futuros espectáculos, incluso aplazamientos.