Indignación por asesinato de niña de 7 años en México
Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 107.765 dólares (60,563 millones de colones), a quien ofrezca información sobre las personas que sustrajeron a la niña.
El hallazgo de Fátima, de 7 años, asesinada en Ciudad de México ha avivado la ira en el país por los feminicidios, la pequeña niña fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 11 de febrero, ha conmocionado a México.
La pequeña desaparecio en las puertas de su escuela ubicada en bicada en Santiago Tulyehualco, un poblado ubicado en el oriente de la Ciudad de México.
Al pasar cinco días donde la madre la reporto como desaparecida las autoridades encontraron el cuerpo de la pequeña niña el domingo 16.
La madre de Fátima pide justicia para su hija y le dijo a las autoridades El día de mañana puede ser una de sus hijas, entonces se tiene que hacer justicia», dijo la madre de Fátima Cecilia a su salida del Instituto de Ciencias Forenses, en donde se negó a hablar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
ntón apuntó a un hombre llamado Alan Herrera como el presunto responsable del crimen. «Se tiene que hacer justicia, espero que él reciba su merecido, que pague por lo que hizo», dijo.
La tía de Fátima, Sonia Antón, señaló a la Fiscalía capitalina por no haber actuado con rapidez desde el momento en que reportaron la desaparición de la menor. «No es posible que hayan pasado tantos días, que haya sido la familia la que diera todas las pistas y que se hayan perdido horas fundamentales para dar con ella, pudo haber sido encontrada con vida».
Comento la Tía a Mileno medio de comunicación mexicano.
Hay una cadena de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final».
Menciono la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Este caso se suma al de la semana pasada, el feminicidio de una joven de 26 años, Ingrid Escamilla, que causó indignación y protestas luego de que las autoridades filtraron a la prensa una entrevista con su pareja, confesando el asesinato y su intento de tirar sus restos en alcantarillas.