Hong Kong: playas abarrotadas de familias tras vencer a la COVID-19
En el lugar no se han registrado casos de coronavirus en dos semanas, por lo que la gente salió a disfrutar del sol pese a que todavía es necesario respetar el distanciamiento social.
Las playas de Hong Kong se vieron abarrotadas de familias que decidieron dejar a un lado el distanciamiento social por el coronavirus y aprovechar del día más caluroso del año.
Así lo dio a conocer el diario The Standard, el cual también apuntó que la temperatura en diversas playas de Hong Kong superó los 33 grados centígrados, lo cual provocó que la gente inundara esas zonas, sin preocuparse que aún deben de tomar ciertas medidas.
En el lugar no se han registrado casos de coronavirus en dos semanas, por lo que la gente quiso celebrar el supuesto fin de la pandemia con sol, arena y mar. Dicho territorio asiático fue considerado uno de los lugares con menor número de contagios y de fallecidos. Durante los meses que duró la enfermedad solo se registraron cuatro decesos y 1.040 infectados.
De acuerdo con un estudio científico, el poco número de contagiados se debió a que las autoridades esquivaron la COVID-19 a través de medidas de prevención, con un rápido aislamiento selectivo y distanciamiento social, sin la necesidad de recurrir a cuarentena.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también expresó su satisfacción por la noticia de que no se han registrado más pacientes hospitalizados con la COVID-19 en Wuhan, China, donde se hallaron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado. Además, elogió los “incansables esfuerzos” de su pueblo para combatir la pandemia.