Hombre se salvó de ir a prisión luego que se descubriera que su cocaína era leche en polvo
Cody Gregg fue condenado a quince años de cárcel y decidió aceptar los cargos, mientras que los oficiales que lo arrestaron, creyeron que habían arremetido contra el narcotráfico de Oklahoma.
EFE- Fallido golpe al narcotráfico en Estados Unidos tras la liberación de Cody Gregg, un indigente de 29 años que fue arrestado por poseer enormes cantidades de cocaína.
El hombre paseaba sin camisa por la ciudad de Oklahoma a bordo de una bicicleta, la cual iba sin luces traseras y llamó la atención de los oficiales, quienes empezaron a seguirlo.
Cuando lo alcanzaron, los agentes encontraron una bolsa de polvo blanco dentro de una lata de café en el bolso de Gregg, y decidieron apresarlo porque estaban seguros que era droga.
El sujeto pasó algunos meses tras las rejas y decidió aceptar los cargos que se le imputaron.
Todo cambió dos días después de su sentencia emitida el pasado martes – detalla el diario Oklahoman – ya que Gregg retiró su declaración de culpa y exigió su libertad.
Las pruebas a las que se sometió la sustancia blanca arrojaron que en realidad se trataba de leche en polvo, y no de cocaína. Además, el preso confesó al juez que tomó el alimento de un exhibidor y no se sentía a gusto en la cárcel de Oklahoma, debido a los altos índices de suicidios e insalubridad que la acogen.
Llegado el viernes, la justicia de Estados Unidos desestimó el caso y le devolvió la libertad al hombre sin techo.
‘’Dentro de la bolsa había una gran cantidad de sustancia en polvo blanco que creía que era cocaína en base a mi entrenamiento y experiencia’’, contó al medio citado uno de los oficiales que arrestó a Cody Gregg.
Cabe resaltar que el muchacho contaba con libertad condicional en el momento que fue detenido, y en su legajo tiene tres arrestos por posesión de drogas que datan del 2014.
Gregg también se declaró culpable de poseer marihuana, metanfetamina y demás sustancias en incontables ocasiones, aunque sus penas fueron desestimadas debido a una enfermedad mental, recoge The Washington Post.
‘’Personas inocentes se declaran culpables. Mucho’’, escribió Jason Lollman, un defensor público de Oklahoma ante la alarmante situación de las personas que deciden declararse culpables de posesión de drogas a pesar de ser inocentes.