Hombre se negó a declarar ante la Fiscalía luego de contagiar a su abuelo que murió con coronavirus
El sujeto tenía que cumplir el aislamiento al regresar de Estados Unidos, pero asistió al quinceaños de su prima.
El hombre, de 24 años, de la ciudad de Moreno, Argentina, no quiso declarar ante el fiscal Santiago Marquevich, luego de contagiar a su abuelo de 78 años con coronavirus, que falleció hace dos semanas.
El sujeto, identificado como Eric Torales, hizo caso omiso a la cuarentena tras regresar de Estados Unidos e ir a un quinceañero. Ante este hecho, y por contagiar a 20 personas en la fiesta de su prima, la Fiscalía lo acusó por “homicidio culposo al propagar una enfermedad y desobediencia”.
Según informó el portal Infobae, el sujeto no contestó a las preguntas planteadas, mientras se encuentra en prisión domiciliaria. En vez de ello, su abogado Guillermo Tiscornia presentó un escrito ante los tribunales y allí explicó que uno de los amigos con los que viajó no fue infectado por la COVID-19.
Los registros de Migraciones de Argentina detallaron que Eric Torales viajó el pasado 25 de febrero a Estados Unidos y volvió el 13 de marzo. El día de su regreso, el hombre llenó una declaración jurada, donde tenía que cumplir, obligatoriamente, un aislamiento por 14 días.
El citado medio indicó que, durante la fiesta, Torales intentó estar alejado de los demás invitados, pero bailó en el local.
El 24 de marzo, el abuelo del sujeto ingresó a la clínica por tener síntomas de la COVID-19 y el 1 de abril murió.
Cabe señalar que, hasta este martes 14 de abril, en Argentina la cifra de muertos por coronavirus aumento a 102; mientras que el número de pacientes infectados con esta enfermedad subió a 2.277.