Hombre preparó un remedio contra la COVID-19 que encontró en Internet y falleció
La víctima tenía 47 años, era farmacéutico y buscaba librarse del coronavirus en un país que aún no controla la pandemia. Sin embargo, murió tras ingerir la sustancia.
En la India, un farmacéutico murió y su jefe fue hospitalizado tras haber tomado una bebida a base de plantas que prepararon con la esperanza de que pudiera curar el coronavirus (COVID-19).
Según informó este sábado la Policía, ambos trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia y probaban el supuesto tratamiento -una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio- en una casa situada en Chennai (sudeste de la India).
La prensa local calificó el brebaje como ‘’corrosivo’’, K. Sivanesan, de 47 años, murió en la casa donde se desarrollaba el experimento. La víctima había desarrollado su fórmula investigando en internet y compró los ingredientes en un mercado local, informó el jefe de la policía local, Ashok Kumar.
Actualmente no existe medicamento o vacuna contra el coronavirus (COVID-19), lo que ha llevado a una carrera mundial para encontrar una cura para esta enfermedad que ha matado a al menos 300.000 personas.
India, donde fue impuesto un confinamiento estricto para intentar contener la propagación del coronavirus (COVID-19), ha registrado cerca de 60.000 casos.
El farmacéutico gerente de producción de una compañía de productos ayurvédicos con sede en Chennai murió después de consumir un químico corrosivo que había preparado como ‘’cura’’ para el coronavirus.
“Parecen haber creído que la mezcla puede usarse para el tratamiento con COVID-19 y para mejorar el recuento de plaquetas en el cuerpo. Cuando ambos desarrollaron problemas, fueron trasladados a un hospital”, añadió el informe policial.
En la India, donde ocurrió el accidente, fuerzas paramilitares y manifestantes protestaron contra el confinamiento a medida que la enfermedad se propaga cada vez más rápidamente en el país.
Los expertos están preocupados por la aceleración de la pandemia en India, paralizada por el confinamiento nacional, con consecuencias humanas y económicas dramáticas.
Hasta el sábado 9 de mayo, el país tenía un total de 59.662 casos confirmados por coronavirus (COVID-19), con 1.981 fallecimientos.