Hijo del Chapo Guzmán mandó a matar a popular cantante mexicano que se negó a participar en su boda
El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de US$5.000.000 por información que conduzca a la captura de Ovidio Guzmán
Autoridades de Estados Unidos revelaron que Ovidio Guzmán López, el menor de los cuatro hijos del “Chapo” Guzmán, mandó a matar a “un popular cantante mexicano” que rechazó presentarse en su boda.
Las investigaciones policiales indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa.
El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de US$5.000.000 por información que conduzca a la captura de Ovidio Guzmán.
Según informa esa repartición gubernamental, Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se negó a cantar en su boda.
Su carrera en el narcotráfico
De acuerdo a la nota del Departamento de Estado, los hermanos Guzmán López comenzaron temprano sus carreras en el narcotráfico, heredando las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán López.
Tras la muerte de este último, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias y relaciones y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina en Argentina y organizaron el contrabando del producto a México.
Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente unos once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa, los que producen aproximadamente entre 3.000 y 5.000 libras de metanfetamina por mes, droga que venden al por mayor a otros miembros del cartel de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá.