Herbert Mullin, el hombre que mató 13 personas para ‘evitar’ que ocurra un terremoto
Herbert Mullin decía escuchar voces en su interior que le advertían de un terrible terremoto que azotaría Estados Unidos; sin embargo, para ‘evitarlo’ debía asesinar gente. Conoce qué sucedió con este asesino serial.
En la década de los 70, un sujeto cometió 13 asesinatos en el estado de California, en Estados Unidos. Se trata de Herbert Mullin, nacido en abril de 1947 en la ciudad de Salinas. Sin embargo, pasó gran parte de su infancia en un pueblo cercano a San Francisco, donde adquirió pasión por las armas y hasta aprendió a usar algunas de ellas.
En 1969, con 21 años, su familia se vio en la necesidad de internarlo en un hospital psiquiátrico. Ese fue el inicio de diversos ingresos y salidas de este tipo de establecimientos, puesto que no dejaba de realizar acciones como apagar cigarrillos con su piel y golpear al piso en busca de gente que no existía.
Sumado a ello, las investigaciones realizadas por el FBI, indicaron que Mullin tenía esquizofrenia paranoide, la cual vendría desde su etapa escolar.
Herbert Mullin: el asesino serial más brutal en la historia de Estados Unidos
Los hechos criminales de Herbert Mullin iniciaron en 1972 cuando residía en la localidad estadounidense de Santa Cruz. El joven decía escuchar voces en su interior que le afirmaban que un devastador terremoto estaba cerca y que la única manera de salvar al estado de California era matando personas.
Es así que, en octubre de ese año, Mullin mató a batazos a un vagabundo llamado Lawrence White (55). A pocos días del hecho, su siguiente víctima fue Mary Guilfoyle (24) , una estudiante que iba camino a una entrevista de trabajo.
Unas semanas después, el 2 de noviembre, el sujeto fue a la iglesia católica Saint Mary a fin de confesar sus crímenes. Sin embargo, terminó matando al sacerdote Henri Tomei (65) tras golpearlo varias veces y acuchillarlo.
En enero de 1973, se compró varias armas con las cuales asesinó a Jim Gianera (25), un amigo de la secundaria que le vendía marihuana, y a su esposa, Joan Gianera (21).
Durante dicho episodio, Mullin también mató a Kathy Francis (29), quien era amiga de Gianera, y a sus dos hijos: Daemon Francis (4) y David Hughes (9). A todos les disparó sin piedad.
No satisfecho con las muertes de ocho inocentes, en febrero realizó un cuádruple asesinato en el Parque estatal Henry Cowell Redwoods, donde encontró a unos jóvenes acampando. En un inicio se hizo pasar por guardaparques y les pidió a los muchachos que se vayan, pero como estos no le hicieron caso volvió al día siguiente y acabó con sus vidas.
El último crimen de Herbert Mullin se dio el 13 de febrero de 1973, cuando iba a abordo de su auto. Durante su trayecto, vio a Fred Pérez (72) cortando el césped de su casa, y sin pensarlo, lo mató de un disparo. No obstante, el suceso fue presenciado por un vecino que no dudó en denunciarlo con la Policía.
¿Qué pasó con Herbert Mullin?
Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes atraparon a Herbert Mullin en el cruce de la autopista 9 y Coral Street. El asesino no puso resistencia.
En el juicio, el fiscal del distrito del condado de Santa Cruz, Christopher Cottle, presentó las pruebas suficientes para condenar a Mullin por 10 asesinatos a cadena perpetua. De modo que fue llevado a la prisión estatal de Mule Creek en el estado de California.
El último jueves 18 de agosto del 2022, falleció a los 75 años en el Centro de Atención Médica de California, según informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de dicho estado. Su muerte se debió a causas naturales.