Greta Thunberg se autoaísla por sospecha de coronavirus
La activista medioambientalista sueca de 17 años contó a través de su cuenta de Instagram, que tanto ella como su padre, a pesar de que ninguno se ha hecho el test para saber si son positivos, permanecen en aislamiento tras sentir los síntomas propios del COVID-19.
La joven activista sueca Greta Thunberg ha reconocido en una conversación con la revista ‘New Scientist’ que tanto ella como su padre decidieron autoaislarse después de que, tras hacer juntos un recorrido en tren por Europa, creyeran haberse contagiado por coronavirus.
Hace alrededor de diez días empecé a sentir algunos síntomas, al igual que mi padre -quien me acompañó en un viaje a Bruselas-. Me estuve sintiendo cansada, tuve escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad y fiebre”, dijo la adolescente en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, Thunberg llamó a seguir todas las recomendaciones de los expertos y mantenerse en casa.
La activista climática también hizo referencia a los cambios económicos y sociales rápidos y de gran alcance que se introdujeron para detener la pandemia de coronavirus y que han mostrado que la acción rápida necesaria para frenar el cambio climático también es posible.
The last two weeks I’ve stayed inside. When I returned from my trip around Central Europe I isolated myself…->https://t.co/dqpiFkif9g#StayAtHome #COVID19
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) March 24, 2020
La activista dice sentirse mejor ahora y ha aprovechado también para apelar a las personas que no pertenecen a un grupo de riesgo y recordarles la importancia de quedarse en casa para impedir la propagación del virus y contagiar a personas más vulnerables. El coronavirus afecta más a las personas de mayor edad o con patologías asociadas. En el mundo son más de 17.000 las personas que han fallecido a causa de la Covid-19.