Giro en caso Dani Alves: revelan la influencia de Neymar para ayudar a su amigo
El exdefensor está en espera de juicio acusado de abuso sexual.
Dani Alves continúa en prisión en espera del juicio al que se enfrentará el próximo mes, acusado de abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona.
La prisión preventiva llegará a su fin con el juicio que empezará el próximo 5 de febrero a las 10:00 horas y se extenderá también los días 6 y 7 del mismo mes, según informó la Audiencia de Barcelona.
La Fiscalía de Barcelona pide para el exinternacional brasileño nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
En la audiencia pública del mes pasado, el tribunal confirmó la resolución que la instructora dictó al terminar la investigación y decretó la apertura del juicio al futbolista.
Neymar intercede
El caso ha dado un giro en las últimas horas luego de que se conociera de la influencia que está teniendo el futbolista Neymar.
El futbolista, quien por estos días se encuentra fuera de las canchas por una lesión de rodilla, le brindará ayuda financiera y legal a su amigo Alves.
Según informó el medio brasileño UOL, Neymar, a través de su padre, le transfirió 150.000 euros que se habría utilizado para abonar a los tribunales españoles la multa denominada “indemnización atenuante del daño causado” que podrían brindarle ayuda sustancial para buscar reducir la pena si fuera declarado culpable.
Además, Dani Alves designó como apoderado a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar y apartó a Dinorah Santana, su exmujer, de la gestión de su patrimonio.