Fue a comprar cerveza en cuarentena y se contagió de COVID-19 en la fila en México
Además, el irresponsable hombre infectó a cuatro compañeros del trabajo después de salir de su casa para adquirir bebidas alcohólicas.
Un ciudadano mexicano, que días atrás salió de su casa en plena cuarentena para comprar cerveza en un minimarket, se enfermó de COVID-19 y contagió a cuatro compañeros, informó el secretario de Salud al confirmar 44 nuevos casos y dos muertes por el coronavirus en Sonora.
El funcionario Enrique Clausen Iberri sostuvo en su reporte: “Por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe, cada vez, la posibilidad de que delante de ti tengas un caso positivo, y que en lugar de estar en tu casa, te contagies y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios (sic)”.
Con ese comunicado se refirió al caso de un hombre que fue a comprar bebidas alcohólicas y se enfermó de coronavirus en la fila.
“Una persona que trabaja en un almacén se fue hacer fila para comprar cerveza, ésa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID-19 y contagió a más de cuatro compañeros”, sostuvo el secretario.
Los 44 nuevos casos que dio a conocer la Secretaría de Salud en México corresponden a 25 hombres y 19 mujeres con edades de entre 5 y 66 años, con lo que se confirman dos nuevos casos pediátricos en Sonora.
Las muertes por coronavirus en México continúan en aumento y el funcionario no fue ajeno a lamentar las pérdidas humanas. Asimismo, indicó que los contagios se han acelerado y su transmisión puede darse con gran facilidad, por lo que invitó una vez más a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.