Fallece en España una embarazada de 37 años con covid-19 durante una cesárea de urgencia
El bebé nació muerto. La mujer padecía asma y había ingresado el domingo en el hospital, donde dio positivo por coronavirus.
Una mujer embarazada, que se encontraba infectada por coronavirus, ha fallecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en Galicia, al norte de España. Tras someterse a una cesárea de urgencia, el bebé nació muerto.
La mujer, de 37 años, y al parecer en el tercer trimestre de embarazo, tenía una patología previa, asma. Se sintió mal el sábado por la noche y tenía fiebre, por lo que el domingo por la mañana ingresó en el centro hospitalario, cuando fue sometida a análisis y dio positivo en el nuevo virus.
Durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.
Es el primer caso que se reporta en España de un desenlace fatal en una mujer embarazada contagiada de coronavirus, mientras que hasta ahora se habían reportado casos con mejores desenlaces, como el de una mujer que llevaba cinco días ingresada en aislamiento en Valdecilla, en Santander, y dio a luz el pasado martes con una cesárea programada. Tanto ella como el bebé se encuentran bien, y además, el niño se encuentra libre del virus.