Encuentran el mítico Ferrari que fue robado al expiloto Gerhard Berger hace 30 años
La trama del robo dio un giro inesperado en enero pasado cuando la marca italiana Ferrari contactó a la policía de Londres al descubrir que un Ferrari vendido en 2023 era, de hecho, el automóvil robado.
Hace casi tres décadas, en abril de 1995, durante el Gran Premio de San Marino, el expiloto austríaco Gerhard Berger sufrió el robo de su lujoso Ferrari F512M, junto con el vehículo de su compañero Jean Alesi, en la ciudad italiana de Imola. Valorado en aproximadamente 350.000 libras (442.000 dólares), el automóvil desapareció sin dejar rastro.
Sin embargo, la trama del robo dio un giro inesperado en enero pasado cuando la marca italiana Ferrari contactó a la policía de Londres al descubrir que un Ferrari vendido en 2023 era, de hecho, el automóvil robado. La unidad especializada en robo de vehículos del Reino Unido se embarcó en una investigación para rastrear el recorrido del automóvil desde el robo.
El vehículo llegó al Reino Unido a finales del año pasado y fue adquirido recientemente por un ciudadano estadounidense. Colaborando con investigadores y concesionarios de automóviles internacionales, la policía británica confirmó que se trata del automóvil robado a Gerhard Berger hace casi 29 años, que luego fue enviado a Japón. El Ferrari, valuado en 350.000 libras, fue interceptado antes de ser enviado a Estados Unidos.
El expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, que actualmente tiene 64 años, compitió durante catorce temporadas entre 1984 y 1997, destacando en 210 grandes premios y ganando diez de ellos. La investigación sobre este intrigante caso de robo de automóviles continúa, sin que se hayan producido detenciones hasta el momento. Mientras tanto, el auto de Jean Alesi sigue desaparecido. En 2023, la unidad especializada en robo de vehículos recuperó 418 automóviles por un valor total de 31 millones de libras (39,2 millones de dólares).