Encuentran a 31 abuelos muertos en hogar descuidado por coronavirus
En Canadá | Buena parte del personal del establecimiento habría dejado de ir a trabajar por miedo a contraer el COVID-19.
Un triste panorama se vivió en Canadá donde 31 abuelos fueron encontrados en una casa de reposo descuidada por coronavirus.
Se trata de la residencia Herron, ubicada en el suburbio de Dorval, en Canadá.
El caso ha sido uno de los más espeluznantes y devastadores que se han descubierto en los últimos días.
El primer ministro de Québec, François Legault, decribió la situación como ‘’horrorosa’’.
Acusó el hecho de una ‘’gran negligencia’’, y ordenó múltiples investigaciones del lugar, incluida una de la policía criminal.
Según el diario Montreal Gazette, los funcionarios de las entidades sanitarias gubernamentales que participaron del rescate encontraron en el lugar un escenario de desolación: pacientes que no habían recibido alimentación en días, pañales desbordados de excremento, y enfermos caídos en el piso.
Buena parte del personal del establecimiento habría dejado de ir a trabajar por miedo a contraer el COVID-19.
Sin embargo, solo 5 de las 31 personas muertas que se han registrado en este centro de reposo se atribuyen directamente al virus.
El periódico La Presse, por su parte, reveló que el presidente del grupo propietario de Herron, Samir Chowiera, cumplió una pena de prisión por tráfico de drogas y fraude.
Por otro lado, el primer ministro Justin Trudeau, anunció el envío de 125 funcionarios de salud del ejército para asistir a la provincia de Quebec durante esta crisis en las residencias de retiro.