En Ucrania quieren matar a las dos ticas que llegaron desde Wuhan, China
Decenas de ucranianos han atacado varios autobuses con ticas repatriadas desde Wuhan en su traslado desde el aeropuerto hasta el hospital en Novi Sanzhary, en el centro de Ucrania.
Decenas de ucranianos han atacado varios autobuses con repatriados desde Wuhan en su traslado desde el aeropuerto hasta el hospital en Novi Sanzhary, en el centro de Ucrania.
Los residentes tienen miedo después de la viralización de un email falso del ministerio de sanidad informando de varios casos en el país.
Un comunicado del Servicio de Seguridad de Ucrania, informó de la difusión de un correo con información falsa. La información provocó el pánico en la localidad que se organizó para evitar la llegada de los repatriados a la población.
En Ucrania, no hay ningún caso de coronavirus confirmado y los evacuados de Wuhan no presentan síntomas. En todo el mundo, solo hay dos ucranianos infectados, están en el crucero varado en Japón, el Princess Diamond. Ahora ya, recuperados del virus.
Una de las manifestantes mostraba su preocupación durante las protestas.
’’¿No tienes miedo de ser infectado? Se ha extendido por todo el mundo, incluso a Egipto, pero esos países no se pueden comparar con los nuestros, con nuestra pobreza. ¿Por qué las autoridades no prepararon y organizaron la cuarentena de alguna manera por separado, no en el pueblo?’’ ha dicho este jueves por la noche.
Otro de los concentrados propuso que los tendrían que haber llevado hasta Chernobyl. La ciudad ucraniana donde en 1986 se vivió el peor desastre a nivel nuclear.
Desde el gobierno central, el Presidente Volodymyr Zelensky pidió empatía para los repatriados. Incluso la ministra de sanidad, pasará la cuarentena en el hospital en solidaridad con los evacuados.
En un comunicado en facebook, la ministra Zoryana Skaletska, espera que su ‘’presencia allí calme a los de Novi Sanzhary, así como al resto del país’’. Durante la cuarentena, dirigirá el ministerio mediante Skype.