En México las aguas están cada vez más turquesa y claras
Coronavirus en México: con las aguas teñidas de turquesa, las playas de Veracruz se parecen mucho al Caribe.
No sólo la pandemia por coronavirus desató una ola de contagiados y muertes inédita, con la saturación del sistema sanitario y una crisis económica alrededor del mundo. También, como noticia positiva, se ha visto que la naturaleza y el medio ambiente se tomó un respiro.
En medio de la cuarentena al que los humanos estamos siendo sometidos debido a la pandemia, la naturaleza y todos sus actores parece que han tomado nota.
Canales de Venecia en Italia limpios, aguas transparentes en Cartagena de Indias, Colombia, niveles bajos de contaminación en las ciudades más grandes y hasta delfines bioluminiscentes son algunos ejemplos más que elocuentes de un cambio inevitable.
Y en esta oportunidad le tocó su turno a las playas de Veracruz, en México, que han sorprendido a sus habitantes. Ahora, ante la falta de turistas, lucen tonos turquesa que podrían hacerlas pasar por las aguas del mismo Caribe.
Y es que la falta de actividades recreativas, en la zona de playas de la región Veracruz-Boca del Río, dio como resultado que durante la tarde del martes 28 de abril se pudiera captar el mar con agua clara, donde resaltaban los colores azul turquesa, refleja el portal Milenio.
Se sabe que durante las temporadas de vacaciones, las playas veracruzanas se llenan de turistas, que las eligen por sus características distintivas.
Sin embargo, el actual contexto generado por el aislamiento derivado del coronavirus, se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En los últimos días también han sido captadas decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres del acecho de los humanos.
Incluso llegaron a comparar las playas de Veracruz con las de Cancún o cualquier otra del Caribe, en donde estos tonos son recurrentes.
De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud, México cuenta con 16,752 casos de COVID-19, así como 1,569 defunciones.