En media pandemia, bares y discotecas en Nicaragua están a reventar
A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los nicaragüenses siguen ignorado las principales recomendaciones.
Este pasado viernes, miembros del periódico La Prensa, Nicaragua, hicieron un recorrido por Managua, para verificar el comportamiento de los ciudadanos.
A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los nicaragüenses siguen ignorado las principales recomendaciones.
Durante el recorrido en una noche de viernes por bares, comiderías, discotecas, muestra a decenas de nicaragüenses que parecen que no temerle al coronavirus: no llevan mascarillas, no guardan la distancia, no toman ninguna medida para prevenir el contagio.
En Nicaragua, según las cifras oficiales se han registrado 2,846 contagios y 91 muertes, sin embargo, esas cifras han sido fuertemente cuestionadas. El Observatorio Ciudadano Covid-19 registra muchos más: 7,893 contagios y 2,225 muertes sospechosas por Covid-19.
A pesar de que expertos han advertido que la curva de la pandemia no ha disminuido en Nicaragua, la vida nocturna da la impresión que el país no vive en una pandemia. Los bares son unos de los lugares de mayor riesgo de contagio, de acuerdo a la Asociación Médica de Texas que elaboró una guía que brinda una escala de riesgo.
La escena es la misma en casi todos los sitios que visitó LA PRENSA: grupos de gente reunidos a menos de dos metros de distancia y sin mascarillas.
Epidemiólogos han dicho en reiteradas ocasiones que el régimen de Daniel Ortega ha querido aparentar una falsa normalidad sobre el control de la pandemia, y la población estaría cometiendo un grave error al no quedarse en sus casas.
Con información: LA PRENSA