En China iluminan edificios en homenaje a trabajadores médicos. Son los héroes de esta historia
Esta semana un total de 132 médicos y enfermeras pudieron volver a sus casas. A manera de agradecerles por su gran trabajo se iluminó edificios con sus rostros. El video de ello se volvió viral en YouTube.
Más de 200 trabajadores de la salud que trabajaron durante meses en Wuhan, por la pandemia de coronavirus, comienzan a regresar a sus casas.
En medio de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, los trabajadores de la salud son quienes se han encargado de batallar incansablemente día y noche para detener el contagio. Son los héroes de esta historia, por eso en China decidieron rendirles un merecido homenaje.
En este país asiático, donde se originó la pandemia, comenzaron a controlar la propagación del virus, por ello han cerrado algunos hospitales improvisados para atender a los enfermos.
Esto también ha permitido que muchos profesionales de la salud regresen a sus casas después de largas jornadas de trabajo. Su labor ha sido reconocida en un gran acto.
En Fuzhou, ciudad al sureste del país, iluminaron varios edificios con las figuras de cientos de estos médicos, enfermeros y demás trabajadores que regresaron a casa después de dejarlo todo en los hospitales.
Según reseñó UniLAD, se trata de los especialistas que vuelven desde Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia de COVID-19 (nombre oficial de la enfermedad). Son exaltados como unos héroes, tal cual como lo son.
Esta ciudad, capital de la provincia de Fujian, recibió a los trabajadores médicos desde que aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad este jueves, 18 de marzo. Desde entonces no han parado los homenajes y la celebración. Aún más cuando la nación asiática ha mostrado importantes avances para detener el contagio
Pantallas en toda la ciudad, autobuses, estaciones de metro, plazas, centros comerciales y enormes edificios, proyectaron las imágenes de nueve trabajadores médicos diferentes que habían sido enviados para ayudar en la emergencia, según UniLAD.
Fueron un total de 7.621 pantallas que se reproducían en la toda ciudad mientras aproximadamente 1.393 trabajadores de la salud regresan poco a poco a sus hogares, después de servir en Wuhan.
De hecho este mismo día Wuhan, que había contado con las peores estadísticas por el coronavirus, no registró casos nuevos en su territorio. De hecho, lo que China recibe son casos importados desde el extranjero, ese es su principal problema en este momento.
Fueron más de 80.000 casos confirmados en China, de los casi 250.000 contagiados en todo el mundo. Aplausos de pie para estos trabajadores.