El violento método que usan las autoridades chinas contra los posibles infectados de coronavirus
Las imágenes que muestran los vídeos parecen de película de ciencia ficción, muestran como la Policía detiene violentamente a un automovilista que tenía una posible infección de coronavirus.
El vídeo tiene una duración de al menos 2 minutos y en este se puede apreciar donde el posible infectado se tiene en el control policial. Luego espera a los oficiales que llevan la protección necesaria para evitar contraer el virus y le hacen la prueba de la fiebre; luego el conductor masculino, que tiene barbijo avanza con su auto.
Luego de unos metros que avanza el conductor, las sirenas de los oficiales comienzan a sonar, los oficiales lo obligan a detenerse una forma violenta y con gritos, posteriormente lo agarran de la cabeza con una red, lo agarran entre todos los oficiales que están en el momento, desinfectan los escudos, las vestimentas y a los agentes mismos. Lo detienen como si fuera un delincuente.
El presidente chino pidió el domingo, mas esfuerzos para que se detuviera la propagación del virus a nivel general en el país para que se pueda revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera. Pero asimismo afirmó que es la crisis sanitaria «más seria desde la revolución de 1949» que llevó al poder al legendario Mao Tse Tung.
El presidente destaco que la epidemia se encuentra en un «estado critico» y pidió a todas las autoridades «frenar decididamente la propagación de la epidemia», la cual ha causado la muerte de más de 2.400 personas, la gran mayoría de ellas en China.