El radiotelescopio más grande del mundo atrae hacia China a científicos extranjeros tras el colapso del de Arecibo
China empezará a recibir solicitudes de especialistas de otros países para trabajar en el telescopio FAST desde inicios del próximo año.
El Radiotelescopio de Apertura Esférica de 500 metros (FAST, por su siglas en inglés), ubicado en la provincia china de Guizhou, se abrirá para investigadores de otros países.
Según la agencia CRI, China empezará a recibir solicitudes de científicos extranjeros para trabajar en la instalación desde inicios del próximo año.
«Nuestro comité científico tiene como objetivo hacer que el FAST esté cada vez más abierto a la comunidad internacional», cita CRI a Wang Qiming, inspector jefe del centro de desarrollo y operaciones del radiotelescopio.
La noticia tiene lugar después que un importante radiotelescopio ubicado cerca de la ciudad puertorriqueña de Arecibo colapsara este 1 de diciembre.
El FAST, construido en 2016, es el telescopio más grande de su tipo. En junio, Science and Technology Daily, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, informó que comenzaría en septiembre a buscar «civilizaciones extraterrestres». En julio se dio a conocer que había detectado hidrógeno neutro proveniente de tres galaxias.