El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en test por Covid-19
La esposa, Camila Parker-Bowles, de 72 años, también fue sometida al test, pero su resultado fue negativo en Covid-19.
El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra de 71 años, resultó positivo en la prueba del coronavirus y presenta síntomas leves. La información la dio a conocer el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con el medio ‘’The Guardian’’, un vocero del príncipe destacó que a pesar del resultado de la prueba, el hijo mayor de la reina Isabel II ‘’tiene buena salud y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual’’.
La esposa Carlos de Gales, Camila Parker-Bowles, de 72 años, también fue sometida al test, pero su resultado fue negativo en Covid-19.
La pareja se encuentra aislada en su casa de Escocia.
‘’De acuerdo a las recomendaciones médicas, el príncipe y la duquesa de Cornualles se encuentran ahora en aislamiento en su casa en Escocia. Los test han sido realizados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) en Aberdeenshire, donde han cumplido todos los criterios requeridos’’, explicó el vocero de la agencia Clarence House (institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe).
Además, se indicó que: ‘’no es posible determinar de quién ha podido contagiarse del virus el príncipe, debido al alto número de encuentros que mantuvo por su función pública en las últimas semanas’’.
Por su parte, la reina Isabel II (93 años) y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo (98 años) abandonaron el palacio de Buckinham, en Londres y permanecen recluidos en el castillo de Windsor.