EEUU acusa a Huawei de robar secretos y colaborar con Irán y Corea
El gobierno de los Estados Unidos presento una demanda el día de ayer ante un Tribunal de Brooklyn, en Nueva York
El día de ayer el gobierno de los Estados Unidos acuso al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, de robar información de secretos comerciales, también aseguro que la empresa tienen negocios ilegales de venta de información con Corea del Norte y le ofrece ayuda a Irán en la vigilancia interna.
La acusación de 16 cargos de conspiración para robar secretos comerciales y violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado (RICO) contra Huawei Technologies, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y dos de sus filiales estadounidenses, se presentó este miércoles en un tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.
El Departamento de Justicia estadounidense acusa al gigante tecnológico de emprender “un esquema de crimen organizado en detrimento de la seguridad de Estados Unidos” y de robar secretos comerciales “durante décadas” con el objetivo de “hacer crecer el negocio de Huawei”. Entre dichos secretos, la acusación destaca con el objetivo de “hacer crecer el negocio de Huawei”.
Otros de los cargos, también dirigidos contra compañías subsidiarias, son blanqueo de dinero, obstrucción de la justicia y violación de sanciones.
La guerra legal entre EEUU y Huawei se ha alargado en el tiempo por la sospecha de que el Gobierno Chino esté usando la compañía con fines de espionaje. El Gobierno de Trump ya ha prohibido a las agencias federales utilizar tecnología del gigante chino y, según el citado diario español, presiona a países aliados para que no desarrollen sus redes 5G con Huawei.