EE. UU.: policías se solidarizan con la muerte de George Floyd y se arrodillan ante manifestantes
Un grupo de oficiales de Miami realizó un acto solidario ante los enardecidos manifestantes que protestaban por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía.
La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, luego de una agresiva intervención por parte de un oficial de policía en la ciudad norteamericana de Minneapolis, generó una ola de protestas y disturbios en contra de la violencia policial hacia los afroamericanos, en varias ciudades de Estados Unidos.
Una de las manifestaciones se realizó el pasado sábado 30 de mayo en la ciudad de Coral Gables, en el sur de Florida, donde los agentes de la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade decidieron solidarizarse con el clamor de los protestantes y se arrodillaron en señal de respeto y respaldo ante la muerte de George Floyd.
En la sede del departamento policial de la ciudad, muchos marcharon con carteles en mano y voceaban “No puedo respirar”, frase que se oye decir a Floyd cuando el policía Derek Chauvin lo redujo en el suelo apretando la rodilla en su cuello.
Al notar la acción de los oficiales, la masa de personas también se postró de rodillas y elevando sus carteles rezaron junto a las autoridades por el descanso de la víctima.
Los organizadores de la concentración conversaron con el jefe de la Policía de Coral Gables, Edward Hudak, quien se comprometió a consensuar ideas sobre el comportamiento de su personal, a través de una reunión vía Zoom durante las próximas semanas.