EE.UU. lleva a cabo la tercera ejecución a nivel federal en menos de una semana después de detener esta práctica por 17 años
El ejecutado había sido condenado en 2004 por el asesinato de cinco personas, incluidas dos niñas de 10 y 6 años
Tras una moratoria de 17 años que detuvo la aplicación de la pena capital a nivel federal en EE.UU., el Departamento de Justicia del país ejecutó este viernes a un asesino convicto, realizando así la tercera ejecución en una semana, según reporta Reuters.
Dustin Lee Honken, de 52 años, fue declarado muerto a las 16:36 de la hora local en la cámara de ejecución del Departamento de Justicia en la prisión federal de Terre Haute, Indiana. Fue condenado en 2004 por el asesinato de cinco personas en el estado de Iowa en 1993, incluidas dos niñas de 10 y 6 años.
Después de que la Administración de Trump pusiera fin a la moratoria de la pena capital en nivel federal a finales de julio de 2019, Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco de 47 años, se convirtió este martes en el primer ejecutado en 17 años tras ser condenado por el asesinato del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años en enero de 1996.
La ejecución de Lewis fue seguida por la de Wesley Ira Purkey, quien recibiera la pena capital este jueves 16 de julio, después de ser condenado por el secuestro y asesinato de una adolescente de 16 años y por el homicidio de una mujer de 80 años.
El siguiente recluso en recibir la pena capital será Keith Dwayne Nelson, quien fue condenado por el secuestro, violación y estrangulamiento de una niña de 10 años. Su ejecución está prevista para el 28 de agosto.