EE. UU.: granjeros arrojan miles de litros de leche a los desagües por la crisis económica ante coronavirus
Los empresarios señalaron que la demanda del producto ha bajado desde que inició el COVID-19 ante el cierre de restaurantes, escuelas y negocios de servicio de alimentos.
La pandemia del coronavirus ha causado que miles de negocios se vean afectados por la baja en las ventas, como les sucede a empresarios lecheros en Estados Unidos.
En un video publicado a través de las redes sociales se visualiza que miles de litros de leche son arrojados a los desagües. Los representantes de la empresa de la familia de la Granja Lechera Boxler de Varysburg de Nueva York indicaron que los precios y la demanda del producto han bajado desde que se inició la enfermedad del COVID-19.
“La industria láctea es frágil y recibimos otro duro golpe cuando el COVID-19 interrumpió la cadena alimentaria. Los productos lácteos son altamente perecederos, y nosotros somos los más afectados antes que otros productores como los agrícolas», dijo Nikki Boxler en una publicación de Facebook.
“Esta semana recibimos la temida llamada de comenzar a tirar leche porque las plantas de procesamiento están llenas y no hay lugar adonde ir debido al cierre de restaurantes, escuelas y negocios de servicio de alimentos. Se nos informó que se pedirá a más granjeros que desechen la leche en las próximas semanas”.
Boxler lamentó que el duro trabajo que realizan para la producción de tantos litros de leche termine en las alcantarillas.
“Lo que es aún más preocupante es que nadie tiene idea de cuánto tiempo durará el vertido”, dijo Ryan Elbe de Golden E Dairy en West Bend, Wisconsin.
Providence Dairy Inc de Georgia aseguró al New York Post haber arrojado cuatro cargas de leche el viernes por la mañana. Los productores de lácteos de Wisconsin también han dado la voz de alarma sobre la caída de la demanda.
Varios grupos lácteos llamaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada para comprar productos como leche en polvo, mantequilla y queso para ayudar a mantener a flote la industria.