Dos peluqueros dieron positivo para COVID-19 y habrían contagiado a 140 clientes en Estados Unidos
El Departamento de Salud indicó que ambos trabajadores siguieron trabajando, pese a tener los síntomas de la enfermedad.
Missouri vuelve a estar en el ojo de todo el mundo. En primera instancia, la ciudad de Estados Unidos permitió durante este último fin de semana la apertura de los bares, restaurantes, entre otros. Esto llamó la atención de los ciudadanos, quienes armaron una fiesta en una piscina de uno de los establecimientos.
Dentro de estos estaba una peluquería, la cual funcionó con normalidad durante la contingencia por la COVID-19. Las autoridades confirmaron que dos peluqueros dieron positivo por coronavirus. Además, se estima que habrían contagiado a más de 140 personas, a quienes atendieron durante estos días.
El director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, Clay Goddard, indicó que uno de los dos peluqueros que trabajaban en la peluquería Great Clips en South Glenstone Avenue dio positivo a la prueba de coronavirus y, tras haber realizado un comparativo, poco más de 10 clientes también se contagiaron.
Tras realizar las respectivas investigaciones por parte del Departamento de Salud, llegaron a la conclusión de que 140 clientes se podrían haber contagiado. Cabe resaltar que, tanto los estilistas como los clientes, usaban mascarillas y guantes de protección al momento del corte de cabello.
Desenfreno en EE. UU.: cientos de personas armaron fiesta en piscina durante crisis por COVID-19
Se desató el desenfreno en Estados Unidos. El último fin de semana, las autoridades de Missouri dieron luz verde a restaurantes y bares para que puedan abrir sus puertas durante el plan de reactivación económica del país. Pese a que se dictaminaron estrictas normas de distanciamiento social por la COVID-19, cientos de habitantes hicieron caso omiso y organizaron una fiesta en la piscina de uno de estos establecimientos.