Dos hombres festejan y se abrazan después de violar a una joven en una discoteca
La víctima, que estaba ebria, perdió 230 mililitros de sangre por las lesiones internas y tuvo que ser operada.
Los italianos Lorenzo Costanzo, de 26 años, y Ferdinando Orlando, de 25, fueron declarados culpables de violar a una chica ebria apenas seis minutos después de conocerla en la pista de baile. Después, una cámara de seguridad grabó cómo los violadores ‘’celebraban’’ su aberrante acto.
Los violadores conocieron a la chica, de 23 años, en el club nocturno West End de Londres, en febrero de 2017.
Se acercaron a ella, que estaba visiblemente ebria, en la pista del baile. Empezaron a besarla entre los dos y seis minutos más tarde la llevaron a una sala de mantenimiento, donde la violaron, de forma tan salvaje, que la chica perdió 230 mililitros de sangre por las lesiones internas y tuvo que ser operada.
Dieciséis minutos después, una cámara de seguridad registró el momento en que los hombres salieron de la sala sujetando a la chica, le colocaron bien el vestido y la hicieron entrar en los baños femeninos.
A continuación, los jóvenes salieron al exterior del club, se pusieron a ver el contenido de sus celulares, chocaron las manos, se abrazaron y abandonaron el lugar, explicó la fiscal Alison Hunter después de haber visto la grabación, según informa The Sun.
La victima necesitó ayuda para ser trasladada al hospital debido al dolor y las lesiones internas que le provocaron sus agresores. El médico que la atendió admitió que nunca antes había visto una ‘’lesión tan inusualmente grave’’ como en esta ocasión.
Este martes, los dos hombres fueron declarados culpables de violación en Isleworth Crown Court, Londres. Costanzo reaccionó mal, golpeándose la cabeza al escuchar el dictamen, por lo cual fue llevado a un hospital.
La chica violada le dijo a la policía: ‘’Recuerdo que estaba muy borracha y a duras penas podía andar. Sufrí muchísimo las agresión’’. Los médicos comprobaron que tenía lesiones en las piernas, en el cuello y en el hombro.
Los violadores abandonaron Londres después del ataque y volvieron a Italia para esconderse. Pero Constanzo regresó en marzo del año pasado a Inglaterra para ver un partido de fútbol y fue arrestado en el aeropuerto. Orlando fue contactado por la Policía y también voló al Reino Unido, donde se realizó su detención.
Durante el juicio, los acusados esgrimieron que el sexo fue consentido, pero la Fiscalía rechazó el argumento porque la víctima estaba ebria y no accedió voluntariamente a mantener relaciones sexuales.
Orlando, que es estudiante de derecho internacional, y Costanzo, estudiante de maestría en administración y negocios, fueron declarados culpables por cuatro cargos de violación, dos por persona. Ambos se encuentran ahora a la espera de la condena.