Donald Trump habría sido herido tras un tiroteo durante un mitin en Pennsylvania
Un mitin de Donald Trump en Pennsylvania fue interrumpido por un tiroteo y se sabe que el precandidato a la presidencia de Estado Unidos por el Partido Republicano fue alcanzado por una bala, que le dio en una oreja.
El expresidente de Estados Unidos fue (2017- 2021) fue evacuado del mitin, rodeado por su cuerpo de seguridad mientras levantaba un brazo en señal de lucha. En la cara de Trump se veía una mancha de sangre pero el magnate bajó por su propio pie del templete.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, compartió en X que el expresidente se encuentra a salvo: “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
En un video de los hechos se observa a Trump dando un discurso en el sur de Pennsylvania cuando se escuchan disparos; el precandidato se lleva la mano a la oreja y se tira al piso.
De inmediato, su equipo de seguridad se lanza sobre él para sacarlo del lugar. Al levantarse, Donald Trump levantó el brazo y cerró el puño y esta narrativa («Con el puño en alto»), ya comienza a circular en medios estadounidenses.